¿Por qué estudiar  Técnica de Gestión Pecuaria en Caequinos?

En CAEQUINOS somos conscientes de que volver al campo es tarea prioritaria para el productor rural, la globalización, la apertura de mercados y las nuevas tendencias económicas obligan a producir de manera eficaz, las pequeñas y medianas especies nos brindan la oportunidad de producir a la vanguardia de las necesidades de un país que exige ser cada vez más competitivo no solo en productivamente, sino también en el diseño y uso de tecnologías de punta, diversificación, optimización de espacios y recursos teniendo como prioridad el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.
Nuestra técnica permite que el estudiante adquiera la capacidad de proyectar la producción agropecuaria basada en una visión sistémica de forma que le permita diseñar estrategias, elaborar planes y proyectos en los diferentes subsectores productivos del sector agropecuario del país. 

Objetivo

Capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de las explotaciones integrales y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo agrario.

Perfil 

El egresado de este programa tendrá los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñarse en una empresa integral, como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.

Justificación 

  • El egresado de este programa tendrá los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñarse en una empresa integral, como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.
  • La técnica laboral en auxiliar a la gestión pecuaria es un programa concebido para capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de las Buenas Prácticas Pecuarias y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo pecuario.
  • Se ejecuta la duración del programa dividiendo el componente teórico en un 50% y el 50% en prácticas realizados a lo largo de los semestres en diferentes centros productivos en todo el departamento y el país.
  • Los aspirantes al programa de técnica laboral auxiliar de la gestión pecuaria pueden ser estudiantes de noveno grado aprobado en adelante, además Caequinos cuenta con una planta docente profesional, altamente calificada enfocados en el desarrollo del ser.
  • El contenido del programa se desarrolla con periodicidad semestral, dividido en 4 semestres académicos y un semestre práctico.