Coordinación Académica

Lidera la materialización del Proceso Docente Educativo en el marco del Proyecto Educativo Institucional y del Modelo Pedagógico a través del plan de desarrollo académico  de los programas, respondiendo a su encargo misional  de formar personas con responsabilidad social y ambiental. Se parte de la idea que el conocimiento teórico se debe aprovechar para generar habilidades laborales.  Esta articulación se debe desarrollar a través del proceso curricular, el cual tiene cuatro etapas: Diseño, Adaptación, Dinámica y Evaluación.

Coordina los cinco Programas de Formación en los procesos académicos y administrativos, así como también los cursos de extensión y el grupo de investigación, buscando la satisfacción del sector productivo y el desarrollo y proyección de la Institución.

Coordinación de Prácticas

Coordina todo el proceso educativo en relación con las prácticas tanto de asignatura como giras institucionales.

Se parte de la idea de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas en las prácticas de campo.

Lidera todo el proceso de formación en el último semestre de las diferentes técnicas denominado Diagnóstico Empresarial del quinto semestre.

Apoya los cursos de extensión y diplomados en todo lo relacionado con las prácticas y consecución de insumos requeridos.

Todos los procesos liderados por la Coordinación de Prácticas van encaminados a formar personas con responsabilidad social y ambiental, buscando excelencia académica teórico – práctica, que genere buen desempeño laboral y buscando siempre satisfacer las necesidades del sector agropecuario del país.

Germán de Jesús Yepes Echeverri

Director de Prácticas

Certificación: Técnico Laboral en Auxiliar de la Gestión Ganadera. Resolución N°030 de 28/3/2017.

Detalle del programa

  • Duración: Cinco semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada: Diurna