¿Por qué estudiar una Técnica de Gestión Ganadera en Caequinos?

En CAEQUINOS somos concentres de que Colombia se encuentra inmersa en una época de retos y oportunidades en el sector ganadero, los mercados nacionales se han vuelto más activos y los internacionales más exigentes, en vista de que se hallan enmarcados en una economía globalizada. Volver al campo se convierte en la primera tarea para desarrollar la economía nacional al transformar la mano de obra calificada para las ganaderías de carne, leche y doble propósito, en puestos de trabajo que garantizan el bienestar de las familias que dependen de esta empresa, el desarrollo sostenible del campo, y productos cárnicos y lácteos que cumplen con la inocuidad necesaria para la salud humana.

Objetivo de la Técnica

Capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de las Buenas Prácticas Ganaderas y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo ganadero.

Perfil del Egresado

El egresado de este programa tendrá los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñarse en una empresa ganadera de carne, leche o doble propósito como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.

Justificación de la Técnica

  • El egresado de este programa tendrá los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñarse en una empresa ganadera de carne, leche o doble propósito como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.
  • La técnica en gestión ganadera es un programa concebido para capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de las Buenas Prácticas Ganaderas y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo ganadero.
  • Se ejecuta la duración del programa dividiendo el componente teórico en un 50% y el 50% en prácticas realizados a lo largo de los semestres en diferentes centros productivos en todo el departamento y el país.
  • Los aspirantes al programa de técnica laboral auxiliar de la gestión ganadera pueden ser estudiantes de noveno grado aprobado en adelante, además Caequinos cuenta con una planta docente profesional, altamente calificada enfocados en el desarrollo del ser.
  • El contenido del programa se desarrolla con periodicidad semestral, dividido en 4 semestres académicos y un semestre práctico.
  • Caequinos es una propuesta educativa para el trabajo y el desarrollo Humano, ubicada en el municipio de sabaneta-Antioquia, con diferentes centros de prácticas en Caldas Antioquia y en el departamento de Córdoba.

Inspección y vigilancia ejercida por la Secretaria de Educación del Municipio de Sabaneta “Municipio Certificado".

Nuestros programas no conducen a la obtención de título profesional.

Certificación: Técnico Laboral en Auxiliar de la Gestión Ganadera. Resolución N°030 de 28/3/2017.

Detalle del programa

  • Duración: Cinco semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Jornada: Diurna