¿Por qué estudiar Técnica de Gestión Agrícola en Caequinos?

En CAEQUINOS somos conscientes de que cuando se trata de producción agrícola, Colombia vive la gran oportunidad de desarrollo debido a su ubicación tropical privilegiada, la cual le permite producir cosechas durante todo el año para suplir las necesidades alimentarias nacionales e internacionales, así mismo le favorece la implementación de técnicas y procesos sustentables y competitivos.

Las necesidades del mundo están dadas; es necesaria una mano de obra calificada que garantice la producción bajo estándares administrativos y de inocuidad que el consumidor requiere.

Objetivo

Capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de la agricultura de precisión y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo agrícola.

Perfil

El egresado de este programa tendrá los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñarse en una empresa agrícola, como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.

Justificación

  • La técnica auxiliar en gestión agrícola es un programa concebido para capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de las Buenas Prácticas agrícolas y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo agrícola.
  • Se ejecuta la duración del programa dividiendo el componente teórico en un 50% y el 50% en prácticas realizados a lo largo de los semestres en diferentes centros productivos en todo el departamento y el país.
  • Los aspirantes al programa de técnica laboral auxiliar de la gestión agrícola pueden ser estudiantes de noveno grado aprobado en adelante, además Caequinos cuenta con una planta docente profesional, altamente calificada enfocados en el desarrollo del ser.
  • El contenido del programa se desarrolla con periodicidad semestral, dividido en 4 semestres académicos y un semestre práctico.