La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia surge como propuesta de un grupo de profesionales de diferentes áreas vinculados al sector ganadero, equino, industrial y educativo, que en su ejercicio profesional detectan un gran interés por parte de los jóvenes por la formación profesional en este campo.

La Corporación cuenta con una sede dotada con los recursos básicos para el desarrollo de sus programas, ubicada en la zona universitaria del municipio de Sabaneta. Inició labores con un grupo de estudiantes en Administración de Empresas Equinas y otro en Administración de Empresas Ganaderas, en agosto de 2005.

Misión

CAEQUINOS forma técnicos integrales con calidad humana, excelencia académica, responsabilidad social y ambiental, comprometidos en la construcción de una sociedad en paz, más equitativa, justa y solidaria, que contribuye al desarrollo y la transformación del sector agroindustrial del país y del mundo.

Visión

CAEQUINOS cada año estará enfrentando el reto de ser reconocida en Colombia como la Corporación líder en la formación de técnicos altamente capacitados, enmarcados en un componente vivencial y práctico, que generen procesos empresariales y sociales efectivos, aportando  proyectos de carácter competitivo, que contribuyan al desarrollo del sector agroindustrial, comprometidos con la paz y alineados con las necesidades agropecuarias del país.

Política de Gestión

La Corporación de Altos estudios equinos de Colombia CAEQUINOS, para el cumplimiento de misión y el logro de su visión, se compromete a:

• Ofrecer formación con calidad en cada uno de los programas académicos.

• Innovar en los programas de formación permanentemente.

• Fortalecer el desarrollo investigativo.

• Fortalecer el vínculo Universidad, empresa, estado.

• Aumentar población estudiantil.

• Aumentar la satisfacción de la comunidad educativa.

• Mantener permanencia estudiantil.

• Mantener personal docente y administrativo competente.

• Lograr rentabilidad institucional que permita sostenibilidad y crecimiento.

Certificaciones

Nuestra Corporación recibió de de la empresa International Certification and training, IC&T, tres Certificaciones al sistema de gestión de la calidad y los programas de Caequinos, convirtiéndose en la  primera Institución de Educación del Sector Agropecuario Colombiano en obtener esta triple re-certificación.