Caequinos firma convenio de cooperación interinstitucional y alianza estratégica con el Instituto Superior Tecnológico Argos

29October

La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia, Caequinos, firmó convenio de cooperación con el Instituto Superior Tecnológico Argos, institución de educación superior particular, sin fines de lucro y de interés social, creada mediante Acuerdo No. 2678 del 28 de julio de 1995 en Guayaquil – Ecuador.

El objeto del convenio es unir esfuerzos entre el Instituto Superior Tecnológico Argos y La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia, Caequinos, para la realización de actividades académicas, docentes, investigativas, de difusión de la cultura, extensión de servicios, prestación de servicios, financiación y desarrollo de proyectos de investigación y producción, proyectos de desarrollos, prácticas y pasantías estudiantiles, formación y adiestramiento de recursos humanos entre otros, en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el del aprovechamiento racional de sus recursos.

En general se trata de actividades que las partes consideran factibles y de interés mutuo, que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación entre las dos instituciones. En particular, se hace énfasis en el establecimiento de relaciones de cooperación y acción conjunta.

La cooperación se realizará mediante actividades como:

1. Movilidad de docentes y/u otro personal académico
  2. Movilidad de Estudiantes
  3. Actividades de investigación y publicaciones conjuntas
  4. Participación en seminarios y encuentros académicos
  5. Intercambio de material académico y otra información
  6. Ofrecimiento de cursos y actividades de educación continua (cursos de extensión, talleres, diplomados) para ser ofertados conjuntamente entre las partes
  7. Presentación de solicitudes de registros calificados de programas académicos nuevo o en extensión mediante convenios específicos
  8. Articular el ofrecimiento de programas de educación para el trabajo y desarrollo humano en el marco de la Ley
  9. Los demás que por la naturaleza de las instituciones resulten viables en el marco de la Ley.

Este convenio tendrá una vigencia de 3 años.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Caequinos por la educación de calidad, en la que la institución busca alianzas para el beneficio colectivo.