Enfoque bajo los cuales trabaja Bienestar Institucional

Enfoque Preventivo

El enfoque preventivo busca incrementar los factores protectores, mediante actividades encaminadas al logro de un objetivo específico, tales como: jornadas de la salud, charlas, talleres de capacitación o conferencias temáticas.

Enfoque de Promoción

Este enfoque busca fomentar la salud física y mental de la comunidad educativa, motivando la participación en las diferentes actividades: culturales, deportivas y de la salud que se realicen en la Corporación.

Servicios Ofrecidos en Bienestar Institucional

Deportes y Recreación 

El deporte y la recreación son componentes claves en la formación integral de la comunidad educativa para lograr el bienestar de sus miembros. Esta área, orientará actividades de carácter formativo, recreativo y representativo. Estimulará la práctica del deporte y la recreación, propiciando el desarrollo de aptitudes deportivas y la formación en los valores de lealtad y solidaridad. Tendrá a su cargo la administración de los escenarios deportivos, la organización de eventos y la gestión de recursos para las prácticas deportivas y recreativas.

Servicio de Orientación Psicológica

Se orientará al fomento y la promoción de hábitos y estilo de vida saludables, fomento de la prevención en salud mental por medio de la asesoría psicológica como un espacio que contribuye con la formación de las personas que lo utilizan; preocupándose por la integridad, considerando al ser humano como un todo y como ser social gestor de su propio crecimiento y responsable de sus acciones.

Área Ambiental

Desde el área de Bienestar Institucional se  pretenden formar espacios que permitan fortalecer la consciencia y cultura ambiental, así como la sana convivencia y sentido de pertenencia con la institución y el entorno.

Otras Alternativas a Trabajar en Bienestar Institucional

Prevención en Adicción y Abuso de Sustancias Psicoactivas Salud Sexual Muestras Culturales y Artísticas Alternativas para una vida Saludable Promoción de la Salud Física y Mental Charlas o Conversatorios acordes a las necesidades planteadas por los estudiantes y toda la comunidad educativa.

Coordinación de Bienestar Institucional

Teléfono 3011818 ext 154

Enfermería

Teléfono 3011818 ext 120

Deportes

Teléfono 3011818 ext 124

Horario de atención:
Bienestar Institucional y Enfermería
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m a 12:00 m.

Deportes – Gimnasio
Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados 9:00 a.m a 12:00 m.