The Blog

Después de varias horas de constante capacitación, las personas que conforman nuestro equipo de brigada de la Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia – Caequinos -realizaron un gran trabajo en equipo desarrollando un ejercicio práctico donde pretendían demostrar y simular como reaccionar a una emergencia o una eventualidad no deseada dentro de la Corporación.

El simulacro de evacuación se realizó el pasado miércoles 1 de diciembre de 2021, donde participaron todos los colaboradores de la Corporación, de los cuales 10 de ellos pertenecían a la brigada de evacuación, 10 a la brigada de bomberos, 5 personas a la brigada de primeros auxilios y 1 un jefe de brigada. Llevaron acabo y pusieron en práctica el conocimiento y la información recibida anteriormente, impartiendo sobre las acciones que se deben ejecutar adecuadamente ante una emergencia de riesgo.

El entorno universitario fue acondicionado para la actividad con señalética, rótulos y camillas diseñadas para ubicar a las víctimas resultantes del evento. Cada persona de cada brigada involucrada llevaba su distintivo y conocían las rutas de evacuación por donde movilizaban a las personas del área de peligro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website