Técnico Laboral en Auxiliar de la Gestión Pecuaria

Certificación:  Técnico Laboral en Auxiliar de la Gestión Pecuaria </p<p>Resolución N°030 de 28/3/2017.

Volver al campo es tarea prioritaria para el productor rural que aun teniendo pequeños predios, puede brindar a su familia y allegados los productos de una granja para consumo y comercialización. Las pequeñas y medianas especies son la oportunidad de optimizar los espacios y recursos a favor de la economía y pueden ser fuente de ingresos adicionales para empresas agrarias, que hasta ahora han dependido de una sola explotación. Es la diversificación y optimización de espacios y recursos bajo el cuidado ambiental, el tipo de explotación a seguir en nuestras regiones, ejecutadas por técnicos comprometidos con el medio ambiente, el bienestar animal y la inocuidad para el ser humano.

Objetivo 

Esta Técnica Laboral tiene como objetivo capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de las explotaciones integrales y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo agrario.

Perfil y Desempeño Ocupacional

El egresado de este programa tendrá los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñarse en una empresa integral, como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.

Inspección y vigilancia ejercida por la Secretaria de Educación del Municipio de Sabaneta "Municipio Certificado".