Técnico Laboral en Auxiliar de la Gestión Agrícola

Certificación:Técnico Laboral en Auxiliar de la Gestión Agrícola.

Resolución N°030 de 28/3/2017

Cuando se trata de producción agrícola, Colombia vive la gran oportunidad de desarrollo debido a su ubicación tropical privilegiada, la cual le permite producir cosechas durante todo el año para suplir las necesidades alimentarias nacionales e internacionales, así mismo le favorece la implementación de técnicas y procesos sustentables y competitivos. 

Las necesidades del mundo están dadas; es necesaria una mano de obra calificada que garantice la producción bajo estándares administrativos y de inocuidad que el consumidor requiere.

Objetivo

Esta Técnica Laboral tiene como objetivo capacitar en corto tiempo personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de la agricultura de precisión y multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo agrícola.

Perfil y Desempeño Ocupacional

El egresado de este programa tendrá los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñarse en una empresa agrícola, como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.

Inspección y vigilancia ejercida por la Secretaria de Educación del Municipio de Sabaneta "Municipio Certificado".