Diplomado Mercadeo y Comercialización de Productos del Sector Agropecuario

Justificación

En un mundo cambiante, y altamente competitivo, con el riesgo de la llegada de productos internacionales de mejor calidad y de menor precio, las empresas tienen que buscar diferenciarse de sus competidores, conocer a sus clientes y de esta forma satisfacer sus necesidades y requerimientos, logrando que su experiencia sea satisfecha en precio y calidad. Para que lo anterior sea una realidad, es importante conocer y aplicar herramientas de marketing estratégico de última generación, el Branding, el marketing viral, las redes sociales, la innovación son los ejes fundamentales en los cuales gira este Diplomado.

Objetivo General

Al finalizar el Diplomado en Mercadeo Agropecuario el participante tendrá las competencias para definir y ejecutar estrategias integrales de marketing, utilizando herramientas innovadoras, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre su mercado objetivo.

Dirigido a

Empresarios, ejecutivos y profesionales que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo organización y que deseen obtener las herramientas necesarias para implementar estrategias innovadoras de marketing.

Unidades Temáticas

Módulo I:

  • Introducción al Sector Agroindustrial.
  • Antecedentes del Sector Agropecuario Nacional e Internacional.
  • Análisis del entorno y Oportunidades.
  • Oportunidades de Agroindustria.

Módulo II:

  • Plan Estratégico de Marketing.
  • Desarrollo de estrategias y planes de marketing.
  • Recopilación de información y análisis del entorno.
  • Investigación de mercados y pronóstico de la demanda.

Módulo III:

  • Relación con clientes o consumidores.
  • Creación de valor para el cliente, satisfacción y lealtad.
  • Análisis de los mercados de consumo.
  • Análisis de los mercados industriales.</LI>
  • Identificación de segmentos y selección del segmento meta.
  • C. R. M.

Módulo IV:

  • La definición de las ofertas de mercado.
  • Desarrollo de la estrategia de producto.
  • Desarrollo de programas y estrategias de precios.

Módulo V:

  • La entrega de valor.
  • Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor.
  • Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado.
  • Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado.
  • El lanzamiento de ofertas en mercados extranjeros.
  • La dirección de marketing holístico en la empresa.

Módulo VI:

  • La comunicación del valor.
  • Diseño y administración de estrategias para la comunicación integral de marketing.
  • Administración de programas de comunicación masiva: publicidad, promociones de ventas, eventos y relaciones públicas.
  • Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la venta personal.

Módulo VII:

  • El e-Marketing.
  • E-commerce, E-marketing.
  • La web 2.0.
  • Estrategias de E-marketing.
  • Comercio electrónico.

Módulo VIII:

  • El Plan de Marketing.
  • Elaboración del plan de Marketing.
  • Presupuestos y costos.
  • Métricas de control.
  • Contribución del plan de Marketing.
  • Marketing Mix.

Módulo IX:

  • Gerencia de Ventas.
  • Estratégica Propuesta.
  • Elaboración del plan de Marketing.
  • Presupuestos y costos.
  • Métricas de control.
  • Métricas de control.
  • Contribución del plan de Marketing.
  • Marketing Mix.