Curso Compensación en la Emisión de Gases Efecto Invernadero (Bonos de carbono)

Todas nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de cualquier producto generan un impacto en el medio ambiente y se determina según la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente.

Justificación

Se hace cada vez más indispensable conocer acerca de la ventaja competitiva que posee nuestro país en proyectos de esta índole, dada la gran biodiversidad (el 54% del territorio nacional son bosques) que posee, sus posibilidades con proyectos de reforestación y conservación de bosques naturales resultan muy interesantes y con mucho potencial en la mitigación y eliminación de gases efecto invernadero.

Objetivo General

Informar sobre los requerimientos de proyectos de conservación de bosques y reforestación que existen para la compensación en la emisión de gases efecto invernadero dentro de las políticas y normas nacionales e internacionales, que posibilitan la compensación de los bonos.

Dirigido a:

Empresas e industrias de todos los sectores productivos hasta personas naturales que deseen conocer las alternativas y procesos para retirar el carbono de atmósfera y los pagos por servicios ambientales que esto compensa.

Unidades Temáticas

  • Gases de efecto invernadero
  • Generalidades protocolo de Kioto.
  • Certificados de emisiones reducidas ISO 14067.
  • Pagos por servicios ambientales-sostenibilidad ambiental
  • Bonos por servicios ambientales BANC02.
  • Multinacionales y su inversión en proyectos agroindustriales.