Curso Básico de Producción Piscícola

Justificación

El desarrollo creciente de la demanda por productos de procedencia de explotaciones diferentes a las ganaderas tanto bovinas como porcinas para abastecer los requerimientos nutricionales de la población, ha hecho que en todas las latitudes de nuestra geografía se empiecen a establecer establecimientos piscícolas. Esto ha generado en el deseo de la población tanto estudiantil como en la empresarial en conocer las bases de este sistema de producción pecuario e incursionar en su explotación para dar aprovechamiento a los variados recursos tanto hídricos como de espacio físico que poseen en sus predios agropecuarios.

Objetivo General

Proporcionar herramientas básicas tanto teóricas como prácticas que aclaren y aporten conocimientos, además de que garanticen resultados satisfactorios en el manejo de un sistema de producción piscícola, aplicando técnicas favorables y procedimientos básicos que se deben tener en cuenta para que su empresa se desarrolle y prospere, como son identificación de posibilidades, sistemas de explotación y de alimentación y la prevención de aparición de enemigos naturales, además del seguimiento de las normas que rigen el procesamiento higiénico sanitario de los productos al consumidor.

Dirigido a:

Estudiantes Caequinos, estudiantes de otras áreas de Unisabaneta, personal externo con o sin conocimiento universitario, personal de manejo de explotaciones agropecuarias. Público en general.

Unidades Temáticas

  • Introducción a la piscicultura, actualidad, especies promisorias y normatividad.
  • Recursos hídricos, recursos edáficos, suelos y construcciones.
  • Manejo, producción, sanidad y enemigos.
  • Día práctico.