Guía de Matrícula 2019 - II Estudiantes Antiguos

A partir del 12 de mayo de 2019 los estudiantes podrán descargar la liquidación y realizar el pago desde el sistema académico S.A.G.

Nota: Si el sistema no le deja descargar de forma habitual la liquidación por el S.A.G el estudiante deberá acercarse a la tesorería de la Corporación.

FECHAS DE PAGO DE DERECHO DE MATRÍCULA

Tenga en cuenta que en la liquidación de matrícula no aparece el pronto pago del 4% ni 5%, para pagar con este pronto pago debe acercarse a la tesorería de la Corporación.

  • Pronto Pago con el 5% de descuento: del 13 al 18 de mayo de 2019.
  • Pronto Pago con el 4% de descuento: del 19 al 25 de mayo de 2019.
  • Pronto Pago con el 3% de descuento: del 26 al 31 de mayo de 2019.
  • Pago ordinario: del 1 al 15 de junio de 2019.
  • Pago extemporáneo con el 10% de recargo: del 16 al 30 de junio de 2019.
  • Pago extemporáneo con el 20% de recargo: del 1 al 15 de julio de 2019.

FORMAS DE PAGO:

  • Ingresando al Sistema Académico SAG de cada estudiante.
  • Liquidación con código de barras donde podrá pagar en BANCOLOMBIA, CORPBANCA,BANCO DE BOGOTÁ y DAVIVIENDA.
  • Botón de pago PSE en la página http://caequinos.edu.co/matriculas/guia-de-matriculas-antiguos/.
  • Consignación a nombre de CAEQUINOS en los siguientes bancos, en formato de recaudo empresarial y escribir en referencia el número de la cédula del estudiante.
    • DAVIVIENDA cuenta corriente N°035569998640
    • BANCOLOMBIA Convenio Nº25600 cuenta de corriente Nº33339357828
    • CORPBANCA Convenio Nº2893 cuenta corriente Nº 179001513
    • BANCO DE BOGOTA cuenta corriente Nº752016303
  • Opciones de Crédito con el BANCO PICHINCHA, tel: 3258940.
  • En la oficina de Tesorería de la Universidad se recibe pago con tarjeta debito/crédito, menos Diners Club y cheques de gerencia.

Nota importante: Para el periodo 2019-II entra en rigor la factura electrónica, una vez emitida la factura será enviada al correo electrónico de cada estudiante y simultáneamente a los servidores de la DIAN, por esto es necesario que los estudiantes actualicen el correo electrónico personal.

FECHAS DE ASESORÍA DE MATRÍCULA:

El estudiante después de realizar el pago del semestre, debe hacer su matrícula por el Sistema Académico S.A.G. consultando primero la cita de automatrícula a partir del 11 de junio de 2019, las matriculas en línea iniciarán a partir del 18 de junio de 2019.

El día de la cita debe ingresar a realizar la automatrícula en el S.A.G. y escoger sus materias.

Si por algún inconveniente debe realizar la matrícula en la Corporación, tendrá que presentar en Admisiones y Registro la factura de pago que le entregan en tesorería, con sello de autorización de matrícula, a partir del 25 de junio hasta el 13 de julio de 2019 en jornada continua de lunes a viernes de 8 a.m a 7 p.m y sábados de 9 a.m a 12 m.

Los ajustes de matrículas solo se podrán realizar la primera semana de clase, según lo establecido en el reglamento estudiantil.

CLASES
FECHA INICIOFECHA FIN
Julio 22/2019 Noviembre 15/2019

Nota importante: No se hará devolución de dinero, los estudiantes que por algún motivo no hagan efectiva su matrícula o paguen por un mayor valor, se le hará nota crédito a su favor.

TENGA EN CUENTA las siguientes recomendaciones para que el proceso de matrícula y su ingreso a clase no generen ningún inconveniente:

  • Todos los estudiantes deben de portar su carnet de estudiante para el ingreso a la institución.
  • Las personas con convenios no les aplica el pronto pago.
  • Estar a paz y salvo con la biblioteca, de lo contrario el sistema no dejará hacer la matrícula.
  • El estudiante que decida o no pueda matricular todas las materias del semestre académico, antes de hacer pagos, verifique las materias que va a matricular y hacer el pago por el valor de estas materias. En la institución se cancela la matrícula por semestre NO por créditos.
  • Verifique que en el sistema académico S.A.G. estén registradas la totalidad de las notas de las materias cursadas durante el semestre finalizado, ¡recuerde! que para poder ver sus notas debe haber calificado todos los docentes.
  • Cumpla con las fechas establecidas por la institución, para hacer el pago de los derechos de matrícula y luego poder realizar la matrícula en línea.
  • Si tiene algún inconveniente económico que no le permita matricularse en las fechas establecidas, acérquese al Director Administrativo y Financiero antes de cumplirse los plazos para el pago de la matrícula.
  • Los Estudiantes que no estén matriculados NO PODRÁN ASISTIR A CLASES.

Recuerde revisar el correo institucional para que esté enterado(a) de todo lo que pasa en CAEQUINOS.