Guía de Matrícula 2018 - II Estudiantes Antiguos

A partir del 15 de mayo de 2018 los estudiantes podrán descargar la liquidación del sistema académico S.A.G.

Nota: Si el sistema no le deja descargar de forma habitual la liquidación por el S.A.G el estudiante deberá acercarse a la tesorería de la corporación, para que esta sea generada.

TENGA EN CUENTA las siguientes recomendaciones para que el proceso de matrícula y su ingreso a clase no generen ningún inconveniente:

  • Las personas con convenios no les aplica el pronto pago.
  • Estar a paz y salvo con la biblioteca, de lo contrario el Sistema no dejará hacer la matrícula.
  • El estudiante que decida o no pueda matricular todas las materias del semestre académico, antes de hacer pagos, verifique las materias que va a matricular y hacer el pago por el valor de estas materias. En la institución se cancela la matrícula por semestre NO por créditos.
  • Verifique que en el Sistema Académico S.A.G. estén registradas la totalidad de las notas de las materias cursadas durante el semestre finalizado, ¡recuerde! que para poder ver sus notas debe haber calificado todos los docentes.
  • Cumpla con las fechas establecidas por la Institución, para hacer el pago de los derechos de matrícula y luego poder realizar la matrícula en línea.
  • Si tiene algún inconveniente económico que no le permita matricularse en las fechas establecidas, acérquese al Director Administrativo y Financiero antes de cumplirse los plazos para el pago de la matrícula.
  • Los Estudiantes que no estén matriculados NO PODRÁN ASISTIR A CLASES.

FECHAS DE PAGO DE DERECHO DE MATRÍCULA

  • Pronto Pago con el 5% de descuento: del 11 al 19 de mayo de 2018.
  • Pronto Pago con el 4% de descuento: del 20 al 24 de mayo de 2018.
  • Pronto Pago con el 3% de descuento: del 25 al 31 de mayo de 2018.
  • Pago ordinario: del 1 al 15 de junio de 2018.
  • Pago extemporáneo con el 10% de recargo: del 16 al 30 de junio de 2018.
  • Pago extemporáneo con el 20% de recargo: del 1 al 15 de julio de 2018.

FORMAS DE PAGO:

  • Liquidación con código de barras donde podrá pagar en BANCOLOMBIA, CORPBANCA y BANCO DE BOGOTÁ.
  • Botón de pago en la página www.caequinos.edu.co – matrículas – guía matrícula antiguos.
    • PSE para pagos con tarjetas débito de cualquier entidad financiera.
    • Place to Pay para pagos con tarjetas crédito VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.
  • Opciones de Crédito con el BANCO PICHINCHA, tel: 3258940.
  • En la oficina de Tesorería de la Universidad se recibe pago con tarjeta debito/crédito, menos Diners Club y cheques de gerencia. En la Tesorería de la Universidad NO se recibe efectivo por concepto de pago de matrícula.

FECHAS DE AUTOMATRÍCULA

El estudiante después de realizar el pago del semestre, debe hacer su matrícula por el Sistema Académico S.A.G. consultando primero la cita de automatrícula a partir del 20 de junio de 2018 las matrículas en línea iniciarán a partir del 25 de junio de 2018, las matrículas en admisiones y registro se realizarán a partir del 03 de julio de 2018.

El día de la cita debe ingresar a realizar la automatrícula en el S.A.G. y escoger sus materias.

Si por algún inconveniente debe realizar la matrícula en la Institución, tendrá que presentar la factura de pago que le entregan en Tesorería, con sello de autorización de matrícula.

Los ajustes de matrículas solo se podrán realizar la primera semana de clase, según lo establecido en el reglamento estudiantil.

CLASES
FECHA INICIOFECHA FIN
Julio 09/2018Noviembre 03/2018

Recuerde revisar el correo institucional para que esté enterado de todo lo que pasa en CAEQUINOS.