U de A y Caequinos Firman Convenio

14April
U de A y Caequinos Firman Convenio

El pasado 30 de marzo, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, doctor Luis Guillermo Palacio Baena y la rectora de la Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia – Caequinos-, doctora Adriana González Corrales, firmaron un convenio de apoyo interinstitucional que tiene por objeto establecer las bases de cooperación entre el Centro de Prácticas y Caequinos, para que se le proporcionen a Caequinos cupos de práctica para la formación de los estudiantes a su cargo, acorde con sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Las prácticas académicas se entienden como la aplicación de los conocimientos, valores y destrezas que ha adquirido el estudiante durante su carrera, en un campo de actividades relacionadas específicamente con esta y orientadas socialmente en coherencia con las necesidades del país.

Caequinos preseleccionará los estudiantes que aspiren a ser practica en el Centro de Prácticas de acuerdo con sus necesidades y asignará el número de estudiantes por semestre que sean requeridos.

La rectora de Caequinos, doctora Adriana González Corrales, manifestó que: “esta importante alianza con la facultad de Ciencias Agrarias de la U. de A., es un factor relevante porque nuestros estudiantes pueden desarrollar sus habilidades y actitudes frente al trabajo que ejecutarán, mostrando todo lo que saben y aprendiendo sobre su sector”.