Salida Pedagógica con los alumnos de la Técnica Laboral en Administración Ganadera

24February

Los estudiantes de tercer semestre, clase de Alimentación y Nutrición bovina realizaron de manera manual un ensilaje de forrajes con diversos aditivos, desde el comienzo de semestre nuestros alumnos lo hicieron con el objetivo de que al finalizarlo se abra y se ofrezca a los bovinos evidenciando las cualidades que presenta y la respuesta sensorial de los animales.

Los temas fueron:

Conservación de forrajes: ventajas y desventajas.

Métodos de conservación de forrajes (en este caso bolsa de polipropileno calibre 5)

Elaboración de ensilajes de pastos de corte + aditivos (urea y melaza).

Porcentaje % de adición y restricciones en aditivos.

Escogencia del material forrajero a ensilar. Tamaño de partícula a ensilar.

Con ello podrán sacar conclusiones, además de que les servirá en el campo de la alimentación y nutrición bovina porque se les ofrecen mayores herramientas que contribuyen a fortalecer su criterio a la hora de tomar de decisiones.