Primer Seminario en Pensamiento Complejo

22April
Primer Seminario en Pensamiento Complejo
Juan Diego Tamayo
Coordinador Académico Instituto de Estudios en Pensamiento Complejo (IEPC)

Gran recepción y acogida tuvo el Primer Seminario en Pensamiento Complejo celebrado durante los días 8 y 9 de abril. En este se impartieron los conceptos introductorios de dicha línea de pensamiento y además se trabajó desde el libro Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, que cumple veinte años de ser publicado y que aún sigue orientando procesos educativos, académicos, sin perder ninguna vigencia.

Es importante resaltar la participación de los docentes de todos los programas de Caequinos, durante estos dos días bajo la orientación de los docentes Catalina Pérez y Juan Diego Tamayo, compartieron sus reflexiones e impresiones a propósito del Pensamiento Complejo.

De otro lado, se realizó una semblanza sobre el trabajo que viene realizando el Instituto y los contactos y las posibles actividades que se pueden desarrollar con otros institutos, esto con miras a fortalecer el estudio en clave de Pensamiento Complejo en nuestra institución y ampliar el marco de referencia académica a nivel internacional.

Catalina Pérez Mesa

Un hecho significativo fue la realización del taller donde los docentes expusieron por grupos cada uno de Los siete saberes, evidenciando las líneas de trabajo e investigación que pueden realizarse desde sus respectivos enfoques académicos y desde sus programas.

Cabe concluir que fue este un inicio afortunado para comenzar un trabajo dedicado y orientar en los fundamentos teóricos y prácticos del Pensamiento Complejo a nuestra comunidad académica.