Archivo

Planificar tu futuro, es tu responsabilidad

17February
Planificar tu futuro, es tu responsabilidad

Según la OMS:

• Se calcula que en los países en desarrollo unos 225 millones de mujeres desean posponer o detener la procreación pero no utilizan ningún método anticonceptivo.

• Algunos métodos de planificación familiar, como los condones, ayudan a prevenir la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

• La planificación familiar y los anticonceptivos reducen la necesidad de recurrir al aborto, en especial, al aborto peligroso.

• La planificación familiar refuerza el derecho de las personas a decidir el número de hijos que desean tener y el intervalo de los embarazos.

• La planificación familiar y el uso de anticonceptivos previenen la muerte de madres y niños, al evitar los embarazos no deseados.

La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.

Bienestar Universitario realiza la campaña sobre asesoría en planificación familiar “Planificar tu futuro, es tu responsabilidad”, el miércoles 17 de febrero y el viernes 19 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la entrada del bloque 8.

Beneficios de la planificación familiar y de la anticoncepción:

Prevención de la infección por el VIH y el SIDA

Poder de decisión y una mejor educación

La planificación familiar permite que las personas tomen decisiones bien fundamentadas con disminución del embarazo de adolescentes.