24 proyectos participaron en la Muestra Empresarial Caequinos que generó grandes expectativas por su creatividad, innovación y potencialidad emprendedora.

La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia -Caequinos- se consolida cada vez más como una institución que impulsa el emprendimiento, luego de que finalizara con gran éxito la Muestra Empresarial Caequinos, un espacio académico organizado por la Corporación, que durante el día 05 de noviembre congregó a la comunidad educativa, al igual que invitados nacionales e internacionales en torno a la cultura emprendedora.

La Muestra Empresarial, que se realizó en las instalaciones de Caequinos y se transmitió en streaming mediante la aplicación Zoom y estuvo abierta a la comunidad educativa que disfrutó de varias ponencias empresariales, en las que se destacaron productos locales con gran potencial emprendedor e innovador en el mercado.

En la Muestra Empresarial se destacó la participación del programa Auxiliar Veterinario, con 16 proyectos; seguido del programa Gestión Pecuaria con 5 proyectos, al igual que el programa de Gestión Ganadera con 2 proyectos y finalmente el programa de Gestión equina con 1 solo proyecto, contando de esta manera con un total de 24 proyectos empresariales.

Al respecto, Guido Echeverry Piedrahita, rector de la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, explicó que, “esta es una muestra más del creciente interés que tienen los habitantes del sector por crear empresa, pero sobre todo por hacerlo dentro de la formalidad y con las mejores herramientas. Desde la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta – al igual que La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia -Caequinos-, venimos creando espacios como este en el que las ideas de negocio son protagonistas, y con el que queremos incentivar a los emprendedores a que se atrevan a dar ese salto con nuestra Entidad como aliado”.

“Para la Corporación Universitaria de Sabaneta – Unisabaneta -, que cumple 12 años como aliada de la Corporación de Altos Estudios Equinos -Caequinos- de Colombia y su proyección empresarial, es prioridad apoyar el emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación de todo el sector productivo. Esto a través de escenarios como este y de un portafolio de servicios pensados a la medida de sus necesidades”, puntualizó.

El emprendimiento se tomó las aulas de clase durante la Muestra Empresarial Caequinos bajo el liderazgo de la profesora María Vélez Vanegas, mentora de las ponencias correspondientes a los 24 proyectos emprendedores que tuvieron participación en el evento. Después de recibir las evaluaciones de Liliana Márquez Mejía, Gellber Pérez Betancur y Mauricio Muñoz, miembros del comité de jurados de la Muestra empresarial Caequinos, se reunieron en sesión virtual del mismo día para deliberar sobre cuales habían sido los mejores trabajos expuestos durante la jornada.

En total, tres ponencias fueron las escogidas para ocupar el pódium entre las que cabe destacar como primer puesto a la estudiante: María Camila Drogemuller del programa: Auxiliar Veterinario y su proyecto: Confort Cone, un collar isabelino retráctil que impactó al jurado por la calidad de sus materiales e innovación, en el segundo lugar a Juan Esteban Giraldo, estudiante del programa: Auxiliar veterinario con su proyecto: Guaca – Guaca, un guacal para motocicletas que sorprendió a todos los asistentes por su practicidad y adaptabilidad; finalmente en el tercer lugar a la estudiante María Antonia Duque del programa: Gestión Ganadera y su proyecto: Leche A2, un producto rico en vitaminas y proteínas listo para competir en el mercado con las grandes productoras de leche.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Your Comment*

Name*

Email*

Website