Ideas de Negocio, Undécima Muestra Empresarial Caequinos 2014 - II

25November
Ideas de Negocio, Undécima Muestra Empresarial Caequinos 2014 - II

La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia Caequinos, líder en la formación de técnicos altamente capacitados que generan procesos empresariales, realizó la Undécima Muestra Empresarial con 17 ideas de negocio.

Los estudiantes de 4° semestre de las diferentes Técnicas Laborales presentaron a la comunidad educativa propuestas de negocio, donde desarrollaron habilidades para complementar sus ideas originales, novedosas y creativas que pueden implementarse en el sector agropecuario, por medio de las competencias adquiridas durante sus semestres de formación académica en la Corporación.

Ganadores de la Muestra Empresarial:

Primer puesto: AGRO MG, comedero automático. Idea encargada de incorporar nuevas herramientas tecnológicas que aseguran la alimentación del ganado en estabulación,  generando mayor ganancia de peso y sin desperdicio de alimentación.

Segundo puesto: A-VOCADOS. Desarrollo de la Agroindustria con  productos extraídos de la pulpa del aguacate como la mermelada, dip y guacamole.

Tercer puesto: CRIADERO LA MORENA, oportunidad de negocio. El equipo emprendedor, potencializó e incorporó estrategias para la implementación y posicionamiento en el mercado de Criadero de Perros Raza Pastor Alemán en el sector agropecuario.

Las exposiciones se realizaron en la Placa Polideportiva de la Institución, en la que los estudiantes exhibieron los resultados de un semestre de trabajo en la asignatura de emprendimiento.