El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, capacitó a los estudiantes de Caequinos

21August
  • El martes 19 y miércoles 20 de agosto de 2014 el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural visitó nuestro campus.
  • “Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario – AGRONET Colombia”

El Ingeniero Luis Amín Velasco Cobos de la oficina de Difusión y Comunicaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, capacitó a la comunidad académica de Caequinos en el manejo y beneficio del portal AGRONET.

Estudiantes y docentes se beneficiaron de 7 capacitaciones a diferentes grupos de las Técnicas Laborales en el manejo y beneficio del portal AGRONET. “Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario – AGRONET Colombia”, que tiene como propósito conformar una red de información y comunicación integrada y descentralizada que pueda proveer información estratégica, oportuna y sintética.

Este portal cuenta con información del IDEAM, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), de las diferentes centrales de abasto del país, precios de insumos, informes de los gremios agrarios, entre otros que tienen que ver directamente con la producción y competitividad del sector.

La doctora Beatriz Trujillo Directora Académica de Caequinos afirmó: “para nosotros es importante que tanto estudiantes como docentes se capaciten en este tipo de herramientas, toda vez que la conectividad lograda en Colombia ha de beneficiar al campo de manera notoria y nuestros estudiantes serán quienes multipliquen la información técnica en sus futuros lugares de trabajo.”

Además, hace un llamado a la comunidad académica para invitarles a que asistan el próximo miércoles 27 de agosto, a la última capacitación en horas de la tarde, en el grupo de Técnica Laboral en Administración Pecuaria.