Archivo

Cuidado dental de perros y gatos

19June
Cuidado dental de perros y gatos

¿Sabías que no es normal que tu mascota tenga mal aliento?

El mal aliento puede ser el primero de los síntomas que podemos observar para saber que hay problemas con la salud de perros y gatos, por esto aquí te traemos algunas cosas que debes tener en cuenta para el cuidado dental de perros y gatos.

Primero, debemos entender que, al igual que los seres humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir de cálculos dentales, gingivitis por no cepillarse con constancia los dientes, también les puede generar dolores al masticar, trastornos digestivos, alteraciones en las válvulas del corazón o problemas cardíacos.

Cómo nuestras mascotas no pueden estar al tanto de su cuidado dental, es nuestra responsabilidad como dueños de dedicarles un par de minutos al día para prevenir todas estas enfermedades.

Una buena salud dental comienza con una buena dieta

El alimento adecuado puede ayudar a tu mascota en muchos sentidos, no solo le ayuda a la nutrición, también evita perdida de pelaje, evitar problemas digestivos, el concentrado o alimento seco también ayuda a remover las placas bacterianas que pueden solidificarse en forma de sarro, este también provee un ejercicio de alimentación adecuado y estímulo para sus encías.

Cepilla los dientes de tu mascota

Lo mejor es educarlo desde temprana edad al cepillo de dientes, hacerlo de tal forma que haga parte de sus juegos y de su rutina. Lo ideal es cepillarle los dientes, por lo menos, una vez a la semana, debes ser constante y mantener esta rutina. Hay cepillos y cremas dentales especiales para perros y gatos y existe una gran cantidad de productos específicos, inclusive, puedes conseguir enjuague bucal que se disuelve en el agua que toma diariamente.

Acudir al veterinario

En ocasiones nuestros cuidados y cariños no son suficientes y debemos llevar a nuestros amigos peludos al veterinario, lo ideal, es llevarlo una vez al año y que él sea quien determine si necesite una limpieza más profunda, como una profilaxis.

Tomado de www.cipa.com.co