Archivo

Cementerio de Animales

01October
Cementerio de Animales

“La muerte es un misterio y el entierro, un secreto”
Stephen King

La muerte es algo natural no obstante, cuando un ser querido muere, surgen muchas dudas ¿cuál es la mejor forma de afrontar esa situación?, ¿cómo responder las preguntas de los niños?, ¿van las almas al cielo o se desvanecen en el infinito universo?, ¿el alma queda en este plano de la realidad o va a otro lugar?, ¿quedan asuntos pendientes por solucionar y por este motivo se dan situaciones paranormales? y muchas otras cuestiones pasan por la mente pero quedan sin resolver porque aún no sabemos qué hay más allá de la muerte o si realmente hay algo más allá de la muerte.

También surgen otras incógnitas, que derivan más de la ciencia ficción pero que de alguna manera, cuando nos enfrentamos a la muerte, deseamos que sea posible: ¿se pueden transgredir las leyes de la naturaleza y hacer que un ser que ya falleció regrese a la vida? Y si es así ¿el ser es tal y como cuando se fue?, ¿cambia algo en si psique?, ¿va esto en contra de la ética y la moral?

Hay una infinidad de preguntas que se pueden hacer respecto a la muerte y todas las dudas relacionadas con ella, pero, como no es posible que las resolvamos en este plano de la realidad, te invitamos a que explores otros planos de la realidad este mes de terror y suspenso en nuestro cine club El Encarrete, en el cual presentaremos el miércoles 2 octubre a las 12:00 p.m. la película Cementerio de animales basada en el libro homónimo de Stephen King.

¡Te esperamos!

Por: Valentina Vásquez Ramos 
asistente.biblioteca@unisabaneta.edu.co