Archivo

Caequinos Firma Convenio Marco de Cooperación con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

06August
Caequinos Firma Convenio Marco de Cooperación con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

- El convenio busca intercambiar experiencias y aumentar la oferta académica de educación superior para el sur del Valle de Aburrá.

- El propósito común es hacer deSabaneta y de todo su entorno, una “Ciudad Universitaria”, que se proyecte también a la subregión del suroeste antioqueño y al departamento del Chocó.

Con la presencia del alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya Montoya y los rectores del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,  Libardo Álvarez Lopera, de la CorporaciónUniversitaria de Sabaneta Unisabaneta, Guido Echeverri Piedrahíta y de la Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia Caequinos, Carlos Alberto Suárez Vera; se firmaron dos convenios marco de cooperación, que buscanarticular la oferta académica técnica y tecnológica del “POLI”, con careras profesionales de Unisabaneta y programas académicos de Caequinos.

Para el rector de Unisabaneta, Guido Echeverri, esta firma es un paso importante en el proceso de realizar alianzas con instituciones tan importantes como el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Ambos centros de educación superior se fortalecen y se posibilita el compartir las potencialidades que cada uno tiene, todo con miras a beneficiar a miles dejóvenes del sur del Valle de Aburrá, del suroeste de Antioquia y del departamento del Chocó.

Por su parte, el rector de Caequinos, Carlos AlbertoSuárez, calificó como un avance y un logro para consolidar la educación técnica, la firma del respectivo acuerdo. Agregó que hoy en día esta modalidadde educación, es la principal fuente de empleabilidad que tenemos en el país. Los programas técnicos con los que cuenta esta Institución, orientados al campo, van a ser encadenados a programas del “POLI” y Unisabaneta, a través de ciclos propedéuticos.

Entre tanto el alcalde de Sabaneta Santiago Montoya, volvióa referirse al gran proyecto educativo que tiene su administración, como es elde convertir a su municipio en una “Ciudad Educativa”, aprovechando las seis instituciones universitarias que hay asentadas en su territorio y la llegada del “POLI” con sus más de 55 años de experiencia. Todos estos proyectos llenana los sabaneteños de esperanza, puntualizó el burgomaestre.

En su intervención, el rector del “POLI”, Libardo Álvarez,resaltó el gran compromiso de la administración municipal de Sabaneta, paralograr la firma de los convenios marco, que posibilitarán ofrecer programascortos, de calidad y pertinencia, tal como lo exige la Cuarta Revolución Industrial. Insistió además en el establecimiento de un sistema educativointegral, pues el actual cumplió su ciclo. Se debe pensar en una educación que acelereel proceso de formación de los estudiantes.

Álvarez Lopera, manifestó además, que la universidad debeser el centro de un diálogo permanente y el maestro un encantador de susestudiantes para que no desistan de sus sueños académicos. Hizo énfasis en quees inconcebible que un estado moderno le recorte los aportes a la educación. Lahistoria no perdonará que se le quite el alma a los pueblos, y la educación es el alma de los pueblos.

Finalizó el rector del “POLI”, insistiendo en que despuésde la acreditación, el próximo paso en el futuro de la Institución será laregionalización, para llegar a las nueve subregiones de Antioquia, conprogramas de calidad y acordes con las necesidades de desarrollo de los municipios del departamento. La firma de estos convenios con Unisabaneta y Caequinos,es un paso muy firme en este propósito.