Caequinos firma convenio con la empresa Poveda Zapata, para el turismo, la investigación y siembra del aguacate Hass

22February

La Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia, Caequinos, firmó un convenio con la empresa Poveda Zapata, dedicada al cultivo de aguacate Hass, que inicialmente tiene por objeto establecer un apoyo interinstitucional para el desarrollo de prácticas académicas de los estudiantes de la institución. A la par, con el Grupo de investigación Ricerca de Caequinos, se harán investigaciones sobre el aguacate y temas afines.

De igual forma Caequinos participará en capacitaciones a todos los productores que cubren esa zona del Oriente antioqueño, sobre buenas prácticas agrícolas (BPA).

El convenio lo firmaron en la finca Monterrey del municipio de Marinilla el doctor Jaime Poveda Velandia, socio y gerente del proyecto, y la doctora Adriana González Corrales, rectora de Caequinos.

La alianza incluye seis proyectos que se implementarán en los próximos meses. Entre ellos se destacan: la siembra de 100 hectáreas en aguacate con semilla existente en la zona, un vivero para un millón de árboles de aguacate, la siembra de un millón de árboles con todos los productores o vecinos del proyecto, la construcción de una planta procesadora y elaboración de productos derivados del aguacate, la conservación, siembra del cultivo de la guadua en esa región, proyecto agroturístico incluyendo los municipios de Marinilla, Guatapé y El Peñol.

En la empresa Poveda Zapata ya hay dos estudiantes de Administración Agrícola de Caequinos realizando sus prácticas (pasantías) del quinto semestre.

Según lo manifestado por el gerente Jaime Poveda Velandia, este convenio será un gana-gana para ambas partes y más adelante podrán venir nuevos proyectos.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Caequinos por la educación de calidad, en la que la institución busca alianzas con organizaciones y empresas reconocidas en el sector, para el beneficio colectivo.

Dirección de Comunicaciones