Así se vivió la XVI Muestra Empresarial de Caequinos

Así se vivió la XVI Muestra Empresarial de Caequinos

Fue exitosa la XVI Muestra Empresarial de Caequinos

Mayo 23 de 2017

El pasado 18 de mayo se celebró la XVI Muestra Empresarial en Caequinos, evento que se realiza cada semestre con la presentación de las ideas de negocio de los estudiantes de Emprendimiento.

En esta oportunidad se presentaron 26 iniciativas de negocio ante un jurado compuesto por: Dora Elena Yepes y Mauricio Muñoz (delegados de la Cámara de Comercio Aburrá Sur), y la rectora de la Institución, Adriana González Corrales.

“La creatividad y propuesta de valor de cada idea de negocio es cada semestre de mayor impacto, ya que los estudiantes logran entender que el sector agropecuario está lleno de posibilidades, pero, ante todo, de retos”, aseguró Beatriz Trujillo, directora académica de Caequinos.

Los premios entregados fueron los siguientes:

Primer puesto: RED GANADERA, de los estudiantes Nicolás Ramírez, Sebastián Ramírez, Harold Betancur y Oscar Ustariz. El proyecto consiste en una App que facilita el negocio y movilización del ganado en pie desde cualquier lugar de Colombia.

Segundo puesto: INOTEC, de los estudiantes Anlly Mena y Diego Bustamante, quienes buscando el bienestar de los perros de razas peligrosas, idearon una placa dental que les permite respirar, comer y tomar agua pero sin el peligro de morder a otro perro o peor aún, a una persona.

Tercer puesto: Se compartió entre dos ideas de negocio:

- La presentada por la estudiante Ubeny Calderón llamada HERRARTE, que consiste en la elaboración artesanal de diferentes artículos con las herraduras viejas de los ejemplares que el propietario lleva en el corazón.

- ANIMAL ZONE, una página de Facebook especializada en encontrar criadores de diferentes razas de perros y propietarios que quieren saber más sobre su mascota o encontrar amigos con quiénes compartir ideas y tiempos de esparcimiento.

En Caequinos seguiremos promocionando los emprendimientos de nuestros estudiantes, para fortalecer sus conocimientos.

Dirección de Comunicaciones Caequinos