Archivo

- Caequinos - 10 Años de Compromiso con el Campo

12August
- Caequinos - 10 Años de Compromiso con el Campo

  • Caequinos conmemorará los 10 años con un evento religioso, académico y protocolario que realizará el 13 de agosto en su campus.
  • En el evento se entregarán reconocimiento a las personas e instituciones que han acompañado a la Corporación en su quehacer académico.

La   Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia surge como la propuesta de un grupo de profesionales de diferentes áreas vinculados al sector Ganadero, Equino, Industrial y Educativo, que en su ejercicio profesional detectan un gran interés por parte de los jóvenes por la formación profesional en éste campo.

–CAEQUINOS- ofrece programas Técnico Laborales creados especialmente para suplir la necesidad que hay en las empresas agropecuarias de tener  una persona que entienda las técnicas de producción de manera crítica y organizada, que se relacione con el mundo utilizando la tecnología informática de punta, produzca alimentos bajo normas nacionales e internacionales, entienda el agro como una empresa, pero ante todo, viva en el campo y sea el interlocutor entre el profesional y el campesino llevando desarrollo a los sectores rurales con conciencia social, empresarial y ambiental.

Los programas de formación son:

  • Técnico Laboral en Administración Equina (Res. 0008857 de 15 de marzo de 2010)
  • Técnico Laboral en Administración Ganadera (Res. 0008857 de 15 de marzo de 2010)
  • Técnico Laboral en Administración Pecuaria (Res. 0008857 de 15 de marzo de 2010)
  • Técnico Laboral en Administración Agrícola (Res. 151 de 5 de julio de 2011)
  • Técnico Laboral en Auxiliar Veterinario (Res. 108 de 15 de junio de 2012)

La Corporación es la única institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de carácter privado y agropecuario certificada bajo las normas NTC 5555, NTC 5581 e ISO.

Para conmemorar los 10 Años de Compromiso con el Campo se realizará un evento religioso, académico y protocolario el jueves 13 de agosto a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio del campus. En este evento se entregará un reconocimiento a las personas e instituciones que han acompañado a Caequinos en estos 10 años de trayectoria académica.

El rector de la institución, Carlos Mario Ramírez Betancur afirmó: “hoy es un día para hacer una alto en camino, volver los ojos hacía el pasado y valorar los logros obtenidos pero también para mirar hacia adelante e invitar a nuestra comunidad educativa para que nos siga acompañando en la construcción de un Caequinos para la excelencia, porque somos  una institución comprometida con el entorno, con la pertinencia de nuestros programas en la sociedad, con la democracia y con nuestro fortalecimiento para enfrentar el futuro que cada día es más exigente”. 

Clic Aquí para ver la transmisión en vivo